El Tórax registra 8 decesos en 24 horas y supera el pico de la pandemia de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La población que sigue muriendo son personas en edades avanzadas aunque se han dado casos de personas menores de 30 años.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, Nía Carbajal, informó que, en dicho hospital se reportaron ocho decesos en las últimas horas, superando las cifras del pico de la pandemia de 2020.

“Es lamentable, y las cifras superan el pico que tuvimos en el año anterior en plena pandemia, tenemos un registro hoy de ocho personas fallecidas en 24 horas”, resintió Carbajal.

La vocera expresó que, es penoso brindar este tipo de noticias pero, es necesario que la gente conozca la mortalidad del virus en Honduras.

También dijo que, la población que sigue muriendo son personas en edades avanzadas aunque se han dado casos de personas menores de 30 años.

Añadió que, el INCP en la actualidad las áreas críticas del opera al 100 por ciento de su capacidad.

Carbajal precisó que, las otras salas no son críticas ya que se encuentran en un 86 por ciento de su capacidad instalada.

La comunicadora instó, a que la población no deje de utilizar las medidas de bioseguridad, ya que diariamente reciben entre 8 a 10 referencias de pacientes de los diferentes triajes. LJ/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3mxNyrb
¡Escanéame!