El Tórax reporta aumento de contagios de COVID entre el personal medico  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Salud asegura que no se trata de una ola de COVID y que tienen controlado el virus. 

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Suyapa Sosa informó que alrededor de 15 empleados sanitarios, cuatro de ellos médicos, están contagiados de Covid-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax.  

La preocupación de los médicos y autoridades es que el personal también se está contagiando del coronavirus. 

En la presente semana se atendió a varios pacientes, de los cuales permanecen cuatro ingresados; uno en estado grave y los demás estables, según el reporte de la doctora.  

Sosa instó a la población hondureña para retomar las medidas de bioseguridad, pues la carga viral va en aumento. 

Las autoridades de Salud confirmaron que al menos 30 personas perdieron la vida por causa del virus a nivel nacional en lo que va del año, sin embargo, aseguraron que no se trata de una ola de COVID y que tienen controlado el virus.  

El jefe de la unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Lorenzo Pavón, sostuvo que no hay una ola de Covid-19 en Honduras y aseguró que tienen controlado el virus. 

“No hay ninguna ola, los picos se registran cuando hay una pandemia y en la actualidad, ya no estamos en una pandemia”, indicó. 

El galeno explicó que hasta la semana epidemiológica 26 lo que se reporta es una incidencia en la tendencia de los casos o brotes. 

Agregó que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no emita un comunicado sobre una nueva variante, “nosotros no podemos afirmar que hay una nueva variante”. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma