El viernes 30 de abril llegará a Honduras lote de Sputnik V con 40 mil dosis, anuncia canciller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ambos gobiernos llegaron a un acuerdo en la compra por parte de Honduras de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Lisandro Rosales, informó en las últimas horas que 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarán el próximo viernes 30 a Honduras.

El diplomático hondureño confirmó la noticia durante la visita oficial que hace en Rusia para abordar una entrega más rápida de las vacunas Sputnik V, que compró el Gobierno hondureño a la potencia europea.

“Esta visita ha sido fructífera, 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, llegarán este viernes 30 a Honduras, otras 40 mil, dos semanas después”, afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.

“La entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar los 4.2 millones de dosis que está comprando Honduras”, agregó en el mismo mensaje.

Rosales detalló que la entrega es en cumplimiento del contrato para la compra-venta de la Sputnik V.

“Las entregas y cumplimiento del contrato para la compra-venta de la Sputnik V, con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF)”, sontuvo.

Finalmente manifestó que las vacunas, “nos permitirá salvarán muchas vidas y tendremos un mejor escenario para la recuperación y reactivación económica”.

En el mes de marzo, ambos gobiernos llegaron a un acuerdo en la compra por parte de Honduras de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V; la semana pasada se recibió el primer lote con 6 mil dosis, que ya están siendo aplicadas. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vmYOKj
¡Escanéame!