Embarazadas continúan tomando “demasiados riesgos” al no vacunarse contra COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta la semana anterior, las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) registraron 98 muertes de embarazadas a causa de la COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula Carlos Umaña, lamentó que las mujeres hondureñas embarazadas, siguen tomando “demasiados riesgos” al no aplicarse la vacuna contra la COVID-19, ante el alza de contagios en este grupo.

En ese sentido, el galeno señaló que durante el fin de semana no se reportó muerte de mujeres embarazadas a causa de la COVID-19, sin embargo, tanto las salas como hospitales que atienden a esta población se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

“Es complicada la situación de este grupo poblacional”, comentó al tiempo que exhortó a las embarazadas a acudir a cualquier puesto de vacunación.

De igual forma, Umaña aseguró respetar la decisión de las embarazadas que no quieren aplicarse la vacuna, pero les exigió no salir de sus casas, no acudir a eventos sociales, en resumen, no exponerse al contagio del virus.

Cabe señalar que, hasta la semana anterior, las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) registraron 98 muertes de embarazadas a causa de la COVID-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zoptYM
¡Escanéame!
Coma
Coma