Embarazadas son tres veces más propensas a complicarse por Covid-19, que las demás mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mata añadió que hay que recalcar además que este mismo problema se puede dar 40 o 45 días después del parto, lo que pone en riesgo que puedan ser afectadas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Pediátrica Capítulo Valle de Sula, Maynor Mata, dijo que las mujeres embarazadas, son tres veces más propensas a sufrir complicaciones ocasionadas por la COVID-19 que el resto de las féminas.

Indicó que “si bien es cierto ya está anunciado, esperan que se lleve a cabo prontamente, las embarazadas se han convertido en una población de riesgo y ha llamado la atención porque en los hospitales públicos y privados tenemos féminas en estado de gestación que están hospitalizadas y muchas, lamentablemente, fallecen”.

“Ellas corren tres veces más peligro que los demás de complicarse y es por eso que urgimos que la inoculación sea inmediata”, acotó.

Mata refirió que este proceso es totalmente seguro para estas féminas y que no existe ningún tipo de riesgo ni para ellas ni sus bebés, que incluso puede ser beneficioso.

Estudios a nivel internacional hechos en Europa, Estados Unidos, México, Argentina, nos dan las cartas libres para vacunarlas y así protegerlas porque, como repito, tienen tres veces más peligro de agravarse que una mujer no gestante y tienen un 70 por ciento más de probabilidades que, si le da el virus, de fallecer, es por eso que deben vacunarse”, advirtió.

Finalmente dijo que “por su condición ellas están en un estado que llamamos hipercoagulabilidad, que significa que tienen mayor predisposición a hacer coágulos al contraer el virus; asimismo el embarazo hace que se reactive la cascada inflamatoria de citoquinas, lo que daña a los que padecen el virus y los lleva a la muerte. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fD6uTe
¡Escanéame!
Coma
Coma