Empresa privada aún sin respuestas de farmacéuticas para adquirir vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras anunció en los últimos días que comprará 4,4 millones de vacunas Pfizer contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, informó que la empresa privada aún no tiene una respuesta “concreta y positiva” para la compra de las vacunas contra el coronavirus.

La fuente empresarial argumento que la adquisición de vacunas es un proceso que toma tiempo al cual Honduras llegó tarde.

“En el mundo los países consiguieron las vacunas desde mediados del año pasado”, refirió.

“El Gobierno de Honduras lamentablemente no hizo su trabajo el año pasado, comenzaron hasta este año y nosotros (empresa privada) hasta hace unas semanas”, añadió.

Asimismo, el empresario comparó que en El Salvador han avanzado masivamente en el proceso de inmunización, gracias a que comenzó las negociaciones en junio del año pasado.

Barquero dijo que hay que tener paciencia, aunque “no hemos recibido una respuesta concreta y positiva de laboratorios, pero sí pláticas avanzadas”.

Honduras anunció en los últimos días que comprará 4,4 millones de vacunas Pfizer contra el coronavirus.

Ante el anuncio, el presidente de la CCIC señaló que es necesario saber cuándo vendrán esos inoculantes, porque “anuncian con bombos y platillos que tienen una enorme cantidad de vacunas, pero no nos dicen la fecha en que van a venir”. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3f0h3zH
¡Escanéame!
Coma
Coma