Empresa privada está teniendo serias dificultades para adquirir la vacuna contra el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El próximo viernes estarán llegando otras 6 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país para continuar el proceso de inmunización del personal sanitario.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que están teniendo dificultades para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

“Hemos contactado a todos los laboratorios que tienen producción de vacunas autorizadas, pero no tenemos ninguna firma, tampoco ofertas, solo nos queda seguir intentando de manera insistente”, indicó.

Barquero señaló que los laboratorios que producen la vacuna, están entregando las vacunas a los países que la compraron desde el año pasado.

“Los países que lograron acuerdos oportunos en tiempo y forma, estarían terminando de vacunar a sus pobladores entre junio y octubre, es en ese momento que podrá haber posibilidades de adquirirla”, manifestó

Además, apuntó que la empresa privada lo que está haciendo es ayudar a traer una parte, sin embargo, instó a la población a “presionar” al gobierno para que gestione su tarea.

“Como sector privado no queremos comprar las vacunas para revenderlas, sino para donarlas a nuestros empleados, sus familias y resto de pobladores”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uU7abY
¡Escanéame!