***“No estamos de acuerdo con un cierre en la actividad económica ante el incremento de contagios y muertes por la Covid-19, ya que sería fatal», aseveró Sikaffy.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que el cierre a la economía sería fatal, ya que el país se está recuperando de la pandemia de la Covid-19 y de dos huracanes.
“No estamos de acuerdo con la propuesta de un cierre de la actividad económica ante el aumento de contagios y muertes por la Covid-19, ya que sería fatal”, afirmó.
De igual forma, indicó que no es conveniente ya que venimos de una pandemia y dos huracanes que destrozaron la economía, además decreció un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Los huracanes Eta e Iota causaron una pérdida de un millón de empleos en el sector formal y dos millones de personas que tienen graves problemas de ingresos,”, detalló el presidente del Cohep.
Igualmente, agregó que la prioridad en este momento es la creación de fuentes de empleos, y es necesario que se generen las condiciones propicias para que las empresas generen más trabajo y recuperar el millón de empleos perdidos en el sector formal.
Asimismo, precisó que ante incremento de contagios por Covid-19, pidió a la población hondureña que se deben redoblar las medidas de bioseguridad y que la Secretaría de Salud sea más eficiente en la administración de las vacunas anticovid.
“Hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud una red de más de 800 farmacias a nivel nacional que estarían dispuestas a vacunar a nuestra gente de una manera más rápida y amplia”, ratificó.
Honduras registró en las últimas horas 669 nuevos casos de Covid-19, alcanzando así un total de 270,689 contagios a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario