Empresa privada reitera que el cierre de la economía sería fatal

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***“No estamos de acuerdo con un cierre en la actividad económica ante el incremento de contagios y muertes por la Covid-19, ya que sería fatal», aseveró Sikaffy.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que el cierre a la economía sería fatal, ya que el país se está recuperando de la pandemia de la Covid-19 y de dos huracanes.

“No estamos de acuerdo con la propuesta de un cierre de la actividad económica ante el aumento de contagios y muertes por la Covid-19, ya que sería fatal”, afirmó.

De igual forma, indicó que no es conveniente ya que venimos de una pandemia y dos huracanes que destrozaron la economía, además decreció un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Los huracanes Eta e Iota causaron una pérdida de un millón de empleos en el sector formal y dos millones de personas que tienen graves problemas de ingresos,”, detalló el presidente del Cohep.

Igualmente, agregó que la prioridad en este momento es la creación de fuentes de empleos, y es necesario que se generen las condiciones propicias para que las empresas generen más trabajo y recuperar el millón de empleos perdidos en el sector formal.

Asimismo, precisó que ante incremento de contagios por Covid-19, pidió a la población hondureña que se deben redoblar las medidas de bioseguridad y que la Secretaría de Salud sea más eficiente en la administración de las vacunas anticovid.

“Hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud una red de más de 800 farmacias a nivel nacional que estarían dispuestas a vacunar a nuestra gente de una manera más rápida y amplia”, ratificó.

Honduras registró en las últimas horas 669 nuevos casos de Covid-19, alcanzando así un total de 270,689 contagios a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36mE4Yx
¡Escanéame!
Coma
Coma