Empresa privada reitera que el cierre de la economía sería fatal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No estamos de acuerdo con un cierre en la actividad económica ante el incremento de contagios y muertes por la Covid-19, ya que sería fatal», aseveró Sikaffy.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que el cierre a la economía sería fatal, ya que el país se está recuperando de la pandemia de la Covid-19 y de dos huracanes.

“No estamos de acuerdo con la propuesta de un cierre de la actividad económica ante el aumento de contagios y muertes por la Covid-19, ya que sería fatal”, afirmó.

De igual forma, indicó que no es conveniente ya que venimos de una pandemia y dos huracanes que destrozaron la economía, además decreció un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Los huracanes Eta e Iota causaron una pérdida de un millón de empleos en el sector formal y dos millones de personas que tienen graves problemas de ingresos,”, detalló el presidente del Cohep.

Igualmente, agregó que la prioridad en este momento es la creación de fuentes de empleos, y es necesario que se generen las condiciones propicias para que las empresas generen más trabajo y recuperar el millón de empleos perdidos en el sector formal.

Asimismo, precisó que ante incremento de contagios por Covid-19, pidió a la población hondureña que se deben redoblar las medidas de bioseguridad y que la Secretaría de Salud sea más eficiente en la administración de las vacunas anticovid.

“Hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud una red de más de 800 farmacias a nivel nacional que estarían dispuestas a vacunar a nuestra gente de una manera más rápida y amplia”, ratificó.

Honduras registró en las últimas horas 669 nuevos casos de Covid-19, alcanzando así un total de 270,689 contagios a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36mE4Yx
¡Escanéame!
Coma
Coma