Empresa privada tendría reducción de impuestos al vacunar de forma gratuita a trabajadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las vacunas para los trabajadores serán gratuitas en el momento que sean compradas a las farmacéuticas.

Tegucigalpa, Honduras
Daniel Fortín

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, reiteró este miércoles que la vacuna contra el coronavirus adquirida por la empresa privada será gratuita para los trabajadores y no tendrá ningún deducible en las planillas de ningún empleado.

Sin embargo, apuntó que el beneficio para sector privado sería una reducción de impuestos por parte del Gobierno.

La empresa privada detalló que el convenio con el Gobierno para la compra de vacunas contra el coronavirus consiste en que la entidad empresarial negociará con las farmacéuticas, pero una vez alcanzado el acuerdo será el Estado quien suscribirá el contrato, pero la empresa privada pagará por los inoculantes.

Las empresas se encuentran haciendo un levantamiento de las necesidades que tienen para identificar las vacunas que se van a negociar con las compañías farmacéuticas.

Luego de tener el número final de dosis requeridas, el Gobierno deberá suscribir el contrato con la casa farmacéutica en cuestión.

Por su parte, el Gobierno aclaró que el convenio firmado con la empresa privada establece que la vacuna contra el Covid-19, “no puede comercializarse”, además se ha creado una sensación de que la empresa privada estaría quitando responsabilidad a las autoridades para adquirir los inoculantes.

Al respecto, Fortín dijo que; “Lo que estamos haciendo es aportar nuestro grano de arena para poder ayudar a que la mayoría de las personas puedan ser vacunadas”.

“Esto definitivamente es un gasto para las empresas que es deducible del Impuesto Sobre la Renta. Es un apoyo y un gasto que el ministerio de Salud o el gobierno de la República no va a tener”, agregó.

Fortín recalcó que las vacunas para los trabajadores serán gratuitas en el momento que sean compradas a las farmacéuticas.

“Las empresas las van a comprar para regalárselas a sus empleados y donarlas. Ninguna empresa puede deducir del salario de un trabajador el pago de la vacuna”, concluyó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mORBja
¡Escanéame!