Empresarios insisten en que la lenta vacunación resta competitividad al clima de negocios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El empresario también recriminó el anuncio de aplicar la segunda dosis después de tres meses de la primera dosis.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que el lento proceso de vacunación contra el Covid-19, resta competitividad al clima de negocios del país.

“Seguimos insistiendo en que seguimos perdiendo competitividad, las Micro, pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes); a nivel de Centroamérica vemos que todos los países hermanos están logrando vacunar a una gran parte de su población y nosotros perdemos”, lamentó Maradiaga.

El empresario también recriminó el anuncio de la Secretaría de Salud, de aplicar la segunda dosis de las vacunas después de tres meses de la primera dosis.

Presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga

Según la fuente, lo anterior crea una serie de incertidumbre en la población que se pregunta si será efectivo que se le inmunice con la segunda dosis después de tanto tiempo.

“Tuvieron que haberlo explicado a través de cadena nacional, pero no solo por las redes que en tres mésese se les aplicará la segunda dosis porque crea más incertidumbre; es una falta de capacidad por parte de la Secretaría de Salud dar la información adecuada respecto al esquema de vacunación”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3iZlgpZ
¡Escanéame!
Coma
Coma