Empresarios ven viable pedir carné de vacunación contra el COVID para optar a un puesto de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hay negocios que pueden negar la entrada de las personas si no van con la mascarilla o si no están vacunados, dijo el representante de CCIT.

Tegucigalpa, Honduras
Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, es del criterio que es viable la opinión de solicitar el carné de vacunación contra el COVID-19 a hondureños que quieran optar a un puesto de trabajo.

El empresario consideró que así se puede incentivar a la población para que acuda a vacunarse, ya que existe una gran apatía en cuanto a la vacuna.

Solicitar el carné para optar a un trabajo y para ingresar a los negocios fue una propuesta de algunos médicos, en vista que la población no se quiere vacunar.

“Esta es una petición que los médicos han hecho, sí tiene sentido y habrá que ver si es conveniente o no”, expresó.

“Nosotros le decimos a la población que acelere para ir a vacunarse, hay lugares de vacunación que pasan vacíos y necesitamos que se vacunen por su salud, por la salud de su familia, de sus compañeros de trabajo y finalmente para tener una reactivación económica plena”, indicó.

Medida

En ese sentido, Medina dijo que “yo entiendo que algunos lugares lo pedirán, otros no, no es una obligación, pero es una medida que sí se puede llegar a  tomar”.

“Hay países que lo están pidiendo para solicitar un trabajo, así se hace conciencia de que la gente tiene que vacunarse”, expresó.

“En todos los lugares dice que se reserva el derecho de admisión, el derecho de admisión de un negocio lo pone el dueño, si usted no entra con una mascarilla o no respeta los protocolos de bioseguridad, el dueño puede negarle la entrada”, explicó.

A la fecha, Honduras ha recibido más de 7 millones de dosis de vacunas, 5 de estos ya se aplicaron, 3 millones como primeras dosis y 2 millones como segundas dosis. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XWA8g8
¡Escanéame!
Coma
Coma