Empresas necesitan liquidez para poderse reactivarse en una recuperación a largo plazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El próximo viernes continúan las reuniones para la negociación del salario mínimo. 

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que para que las empresas puedan reactivarse, es necesario que estas cuenten con liquidez, pero será algo que suceda a largo plazo.

La reapertura de la economía se está realizando de manera paulatina y progresiva, pero la reactivación podría tardar un par de años para tener las ventas que se tenían antes de la pandemia y de las tormentas del año pasado.

 “Para que tengamos una reactivación económica son diferentes factores los que hay que tomar en cuenta, uno de ellos es el mantenimiento de los puestos de trabajo y la recuperación de los empleos perdidos”, manifestó Medina

“La tasa de desempleo se duplicó en 2020 en relación con el 2019, en menos de un año llegó a ser el doble”, lamentó.

“Necesitamos que las empresas tengan liquidez para poderse reactivar y eso pasa por el otorgamiento de líneas de crédito a condiciones crediticias favorables”, indicó.

Medina aseguró que, de no darse esos factores, la economía seguirá moviéndose de manera muy lenta, por lo que la recuperación será a más largo plazo.

Salario Mínimo

El próximo viernes continúan las reuniones para la negociación del salario mínimo, ese día presentarán sus propuestas el sector obrero y la empresa privada.

En ese sentido, el empresario dijo que “lo más importante en este momento es el mantenimiento de los puestos de trabajo que todavía tenemos”.

El empresariado nacional considera que no hay condiciones para un incremento al salario de los trabajadores, pese a que el costo de vida ha incrementado en el último año.

El sector obrero asegura que luchará por un reajuste porque hay empresas que no cerraron operaciones durante el confinamiento decretado por el Covid-19 en 2020. Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aQVluQ
¡Escanéame!
Coma
Coma