En 15 días se sabrá si circulan nuevas cepas del Covid-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La doctora Castro, dijo que se enviaron a laboratorios extranjeros al menos 50 muestras de pacientes, para que ayuden a detectar si existen nuevas variantes del Covid-19 en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, la doctora en microbiología Mitzi Castro, informó este viernes, que se espera que dentro de 15 días estén listos los resultados que buscan identificar si ya circulan las nuevas cepas del Covid-19 en Honduras, luego que fueran enviadas al menos 50 muestras a Brasil.

“Estamos en espera y vamos a llevar a cabo una conferencia de prensa el día que se tengan los resultados”, comentó Castro.

De igual forma, la Organización Panamericana de la Salud ha instado a reforzar la vigilancia, la investigación de brotes y el rastreo de contactos, porque se han detectado tres variantes del virus SARS-CoV-2 en 30 países de las Américas.

“Son tres variantes de interés sanitario y vamos a ver cuál es la que circula en Honduras, ya que se dio a conocer en el continente las cepas de Brasil y Reino Unido”, detalló.

La galena apuntó que todavía se está a la espera “hace como dos semanas las enviamos”.

Asimismo, realizó un llamado a la población hondureña a que tomen medida de bioseguridad, pero que no se eleve alarmas, ya que las características de estas variantes son más contagiosas que mortales.

En Honduras se registró en las últimas horas 754 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 68,226 casos positivo en que va en 2021, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39XxzgO
¡Escanéame!