En 20% ha incrementado la afluencia de pacientes en los triajes, según autoridades de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los centros de triaje siguen proporcionando las medicinas a quienes las necesitan.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, notificó este viernes que las atenciones de pacientes con coronavirus incrementaron en un 20 por ciento en los últimos días.

“Estamos preocupados porque en los últimos cinco días se registra un incremento del 20 por ciento de lo que es la atención global en los centros triajes de la ciudad”, aseguró Bock.

El galeno afirmó que, se registra un incremento en las salas de estabilización de un 25 por ciento de paciente afectados por el Covid-19.

Añadió que, la mayor positividad del Covid-19 ronda en personas en edades de 40, 50 y la mortalidad en mayores de 60 años.

El funcionario fue consultado sobre la falta de medicamentos en los centros de atención, y aclaró que se siguen proporcionando las medicinas que corresponden a quienes lo necesitan “se cuenta con el 100 por ciento de medicamentos en los triajes”, reafirmó.

Finalizó diciendo que, con su nombramiento como portavoz oficial de los centros de triajes de Tegucigalpa, no se trata de ocultar información por parte de la Secretaría de Salud (Sesal). LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3a1tN6a
¡Escanéame!
Coma
Coma