En 50% disminuyen pacientes COVID en triaje de Universidad Católica, según coordinador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se ha denunciado altos índices de Covid-19 en muchos centros de triaje.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del centro de triaje de la Universidad Católica de Honduras (UCH), Ángel Díaz, confirmó que han registrado un 50 por ciento de disminución de casos de COVID en la unidad de estabilización de esa entidad.

 Se ha denunciado que debido a los altos índices de Covid-19, muchos centros de triaje y hospitales estaban a punto de colapsar al menos aquí en el Distrito Central (DC), considerado el epicentro de la pandemia.

Al respecto, Díaz dijo que “por lo general estamos brindando entre 320 y 330 atenciones y últimamente estamos recibiendo unas 270 atenciones”.

Además, “en cuanto a la cantidad de pacientes ingresados a la unidad de estabilización, también estamos observando una drástica reducción de un 50 por ciento de pacientes”, señaló.

El médico detalló que, por turnos, están atendiendo unos 15 pacientes ingresados y en el pasado “recibíamos unos 30, de manera que hemos visto una disminución importante de pacientes graves”.

Asimismo, “se ha registrado una disminución de pacientes ambulatorios, podríamos decir que hay un factor que influye y es la vacunación”, reconoció.

Díaz destacó que en los últimos días no se han registrado decesos por Covid-19 en ese centro, aunque sí reconoció que han tenido pacientes sumamente graves.

“Precisamente, ayer tuvimos dos pacientes críticos y se teme que fallezcan en el hospital a donde fueron referidos, ya que llegaron de manera tardía muy descompensados y con patologías crónicas”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37sel1i
¡Escanéame!
Coma
Coma