En 81% han disminuido los decesos de enfermeras por Covid-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Gracias a las campaña de vacunación se ha reducido un 81 por ciento las muertes por el coronavirus en el gremio”, afirmó Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, detalló este jueves que ha disminuido un 81 por ciento las muertes por Covid-19 en su gremio, debido a las campañas de vacunación que se han realizado en el país.

“Gracias a las campaña de vacunación se ha reducido un 81 por ciento las muertes por el coronavirus en el gremio”, aseguró el experto.

De igual forma, agregó al menos 800 enfermeras y enfermeros decidieron no vacunarse, y por ende están en riesgo de contagiarse de la mortal enfermedad.

“Son 800 enfermaras y enfermeros que decidieron no inocularse y que están en riesgo de contagiarse y complicarse por la Covid-19, y es una irresponsabilidad no vacunarse”, aseveró Orellana.

En este sentido, precisó que recientemente se reportó el fallecimiento de dos enfermeras por el virus, quienes habían decidido no inocularse contra la enfermedad.

Igualmente, un enfermero de Juticalpa, Olancho en este momento está en un estado delicado y luchando contra el coronavirus y que al igual que las otras dos enfermeras fallecidas, no fue vacunado.

Por último, instó a los de su gremio que se vacunen contra el mortal virus, ya que solo así se podrá evitar que se siga dando más muertes.

“Es de gran importancia estar vacunados contra la Covid-19, y hago un llamado a los compañeros que no se han inmunizado, a que se avoquen a las diferentes centros de salud para que reciban su vacuna”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iP8YjJ
¡Escanéame!
Coma
Coma