En ascenso casos COVID-19 combinados con dengue en menores en SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Estamos recibiendo niños con lesiones en la piel y es algo que nos enciende las alarmas para investigar si estamos ante un síndrome inflamatorio multisistémico por Covid, o son casos de dengue”, apuntó Mata.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, Maynor Mata, dijo que es alarmante el ascenso casos Covid-19 combinados con dengue en menores en San Pedro Sula.

El aumento de casos de Covid-19 en los niños ha sido significativo y eso debido a que no estamos llevando bien las medidas de bioseguridad y estamos circulando de una manera no adecuada, señaló.

“Estamos recibiendo niños con lesiones en la piel y es algo que nos enciende las alarmas para investigar si estamos ante un síndrome inflamatorio multisistémico por Covid, o son casos de dengue”, apuntó Mata.

Agregó que las lesiones son como urticaria y no sabemos si es que estamos ante un Covid mas agresivo, hasta el momento son casos ambulatorios, pero hay que darles seguimiento.

Manifestó que se esta dando la dualidad de enfermedades y es preocupante porque hay que saber ante que enfermedad estamos, por eso insistimos en que la población debe asistir a los centros inmediatamente de presentar algún síntoma.

Finalmente dijo que hay niños que están presentando cuadros respiratorios debido al Covid.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3iWuJwp
¡Escanéame!
Coma
Coma