En enero de 2022 iniciaría vacunación anticovid de niños de 5 a 11 años

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El gobernante pidió prudencia y evitar celebraciones masivas a la población para evitar que el coronavirus siga propagándose.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes que en enero de 2022 comenzará la vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Honduras.

El mandatario recordó a la población el seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad señalando que la pandemia no ha terminado”

“No dejemos de vacunarnos, tenemos vacunas de sobra y en el mes de enero comienza la vacuna de los niños de 5 a 11 años”, adelantó Hernández, durante la ceremonia donde asumió como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el gobernante pidió prudencia y evitar celebraciones masivas a la población para evitar que el coronavirus siga propagándose a nivel nacional y recomendó a los ciudadanos que sigan acudiendo a los centros de vacunación.

Fue el pasado sábado, cuando el presidente Juan Orlando Hernández anunció que la Secretaría de Salud firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de más de dos millones de dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años, lo que permitirá un pronto retorno a clases presenciales.

La Secretaría de Salud, en sus distintas jornadas de inmunización, había vacunado hasta finales de noviembre a más de 60.000 hondureños en las edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) registraba hasta el pasado 12 de diciembre un total de 8.759.745 dosis de vacunas aplicadas, de las cuales 4.821.378 eran primeras, 3.697.915 segundas y 240.452 dosis de refuerzo.

El nuevo contrato amplía en más de dos millones de dosis la compra directa de vacunas a Pfizer firmada en mayo pasado por un total de 4,4 millones de dosis contra el Covid-19, todas adquiridas con el dinero del pueblo hondureño. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3EkytAC
¡Escanéame!
Coma
Coma