«En este momento el único enemigo a vencer es la Covid-19, no El Salvador»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Siempre y cuando la vacuna sea segura y certificada por la Agencia de Regulación Sanitaria, no tendríamos dificultad que ingresen las vacunas donadas”, mencionó la ministra de Salud.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló este lunes que no habrá ningún problema con en el ingreso al país de todas las donaciones de vacunas contra el Covid-19, solo que deberán de cumplir con los protocolos establecidos por el sistema sanitario nacional.

“Siempre y cuando la vacuna sea segura y certificada por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), no tendríamos dificultad para contribuir con los alcaldes que ingresen las vacunas donadas”, asevero en una cadena radial.

Cabe mencionar, que esta declaraciones se deben porque siete alcaldes solicitaron vacunas anticovid al presidente de El Salvador Nayib Bukele, y él confirmo que si habrá una donación para los regidores hondureños.

Asimismo, expresó que la donación que hará el gobierno de El Salvador, “es un gran gesto de solidaridad, siempre y cuando la vacuna sea segura y pueda ser certificada por nuestro país, no tendremos ningún tipo de dificultad, nosotros ya hemos recibido donaciones antes”.

Además, mencionó que siempre se ha mantenido buenas relaciones con el gobierno salvadoreño, y recordó que el año pasado se prestaron y donaron “tres medicamentos que ellos necesitaban, estamos en un momento en el que todos debemos apoyarnos”.

Flores indicó que no hay ningún tipo de enojo por la gestión que hicieron los alcaldes ante un gobierno extranjero.

“En este momento el único enemigo a vencer es la Covid-19, no es El Salvador, debemos solidarizarnos unos a otros para poder atacar este virus”, aseguró.

De igual forma, Flores agregó que están haciendo todo lo posible para obtener las dosis contra Covid-19, pero que por la alta demanda que existen en el mundo está siendo difícil gestionar la compra de las vacunas.

“La Secretaría de Salud está gestionando para obtener la vacuna y se ha destinado el presupuesto, pero las industrias farmacéuticas han tenido la voluntad para las potencias”, manifestó la ministra de Salud. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33wV90A
¡Escanéame!
Coma
Coma