En julio podría llegar donación de vacunas que Honduras pidió a EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El donativo no será mediante el mecanismo COVAX, sino que las dosis que están disponibles son excedentes.

Tegucigalpa, Honduras
Embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo

El embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, expresó que, a inicios del mes de julio podrían llegar al país las vacunas contra el Covid-19 solicitadas por el país al gobierno de Estados Unidos.

“Hemos hecho una solicitud en semanas anteriores, de la asignación que ha hecho el presidente Joe Biden, una considerable parte sea destinada a Honduras, basado en temas geopolíticos de la región y en segundo lugar Honduras y otros países ha tenido serias dificultades y la reactivación económica está muy ligada a la vacunación”, aseguró el diplomático.

El representante hondureño dio a conocer que, el gobierno de EE.UU. donará 80 millones de vacunas de las cuales Honduras, pretende adquirir 5 millones.

“Hemos pedido entonces 5 millones de vacunas, por supuesto esta es una cifra que está por verse en la priorización que el gobierno de Estados Unidos pueda hacer, en ese sentido de que el presidente Biden ha decidido donar 80 millones de vacunas, pero a más de 180 países del mundo”, argumentó Suazo.

“No tenemos confirmación sobre la donación, sí que va haber una cantidad, eso sí que se estaría entregando en las próximas semanas, en los próximos días conoceremos cual va ser esa cantidad”, detalló.

Suazo Barahona puntualizó que, el donativo no será mediante el mecanismo COVAX, sino que las dosis que están disponibles son excedentes, tras los sustanciales avances de la inoculación en el país norteamericano.

“Lo que nos han informado hace algunos días es que iba a tomar más o menos 6 semanas, esas 6 semanas se cumplen en la primer semana de julio como fecha probable de distribución”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pdOfam
¡Escanéame!