En las próximas horas Honduras podría confirmar o no, la circulación de la variante Delta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El país centroamericano confirmó en junio la presencia en el país de las variantes Gamma de Brasil; Alpha de Reino Unido y Beta de Sudáfrica.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que en las próximas horas Honduras podría confirmar o no, la circulación de la variante Delta del coronavirus.

“Como Secretaría de Salud estamos haciendo lo pertinente. En las próximas horas estaría llegando el informe final de Panamá (de muestras enviadas) para comprobar la presencia de nuevas variantes en nuestro país”, dijo.

Guillén refirió que luego de más de un año, el Covid-19 ha mutado en más de cinco ocasiones.

“El SARS-CoV-2 al inicio era un virus infeccioso, contagioso y con un grado importante de letalidad, pero en más de un año y medio el virus ha mutado en más de cinco ocasiones de las que conocemos, es decir, ya en el país confirmamos la presencia del Alpha, Beta y Gamma”, agregó.

La fuente sanitaria mencionó que existen más variantes de suma preocupación como la Delta identificada por en la India por primera vez y Lambda detectada en Perú en agosto del año pasado.

“Estas variantes Delta y Lambda no son nuevas, ya se había identificado, la única característica diferente es que no se había estudiado a cabalidad”, puntualizó.

El viceministro no descartó que estas variantes estén circulando en el país por el incremento de los contagios en mujeres embarazadas y niños, además de que muchos pacientes de entre 25 a 30 años de edad presentan afectaciones pulmonares del 90 por ciento.

Honduras confirmó en junio la presencia en el país de las variantes Gamma de Brasil; Alpha de Reino Unido y Beta de Sudáfrica. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yTbQRS
¡Escanéame!
Coma
Coma