En los próximos días podrían morir entre 80 y 100 hondureños a diario por COVID-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Umaña añadió que debido a la avalancha de casos por Covid-19 que van en exagerado incremento en la primera semana de abril.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dijo que en los próximos días se pueden morir entre 80 y 100 hondureños a diario.

 “Nos llamaron alarmista, pero los médicos estaban seguros de que este pico de contagios pasaría”, manifestó.

Reiteró que “para la segunda semana del mes de abril Tegucigalpa iba a estar peor que en julio y agosto, nos han llamado alarmistas, pero estábamos completamente seguros tal como lo habíamos dicho en el pico anterior”.

 “Los capitalinos no entendieron se dieron el libertinaje entre las elecciones, la entrega de la identidad y ahora la Semana Santa y hoy están cosechando lo que sembraron, por esta razón se tiene que poner Estado de Emergencia, porque no caben los pacientes y no van a caber y se van a morir un montón de gente en sus casas”, agregó Umaña.

El profesional de la medicina manifestó que la zona norte lleva el mismo rumbo, aunque no se ha declarado Estado de Emergencia porque tiene más cupos que los hospitales de la capital, indicó que San Pedro Sula se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad.

Finalmente “estas son las cosas que pasan en Honduras, del relajo que se han tenido con el manejo de la pandemia”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wBsC7c
¡Escanéame!
Coma
Coma