En menos de dos semanas se registran más de 70 casos de Covid-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde Salud señalaron que la población no está atendiendo las medidas de prevención frente al crecimiento de los casos Covid.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Lorenzo Pavón, afirmó que en menos de dos semanas ya se registran 70 casos de Covid 19 en Honduras y pidió a la población volver a utilizar la mascarilla.

“En los primeros días de este año se han registrado mas de un poco de 70 casos de Covid. La población tiene que usar la mascarilla especialmente en casos cerrados”, dijo el galeno.

Asimismo, apuntó que la población no está atendiendo las medidas de prevención frente al crecimiento de los casos por esa enfermedad.

En las últimas, específicamente este martes se reportó el deceso de una persona por el virus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las autoridades de Salud han estado advirtiendo a la población sobre un nuevo linaje que ya está circulando en Honduras, y se ha identificado un repunte por Covid-19, lo que ya se esperaba por los viajes que realizaron varias personas para la temporada de Navidad.

Las autoridades de Salud reiteran el llamado a la población de no descuidar las medias de prevención que se han recomendado durante todos estos meses ante el repunte de casos por el mortal virus y otras enfermedades respiratorias que circulan en el país.

Expertos explicaron que el virus se está manifestando con una sintomatología diferente a cuando surgió, donde los pacientes solo están presentando algunos síntomas como fiebre y malestar en la garganta, “no están presentando tos, secreciones nasales”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma