En Miami y rumbo a Honduras, primeras 20 mil dosis del segundo componente Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se espera que las primeras 20,000 dosis lleguen a Honduras el domingo próximo, mientras que las otras 20,000 vendrían la siguiente semana.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, confirmó este sábado que el lote con 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, ya está en la ciudad de Miami, Florida, con rumbo a Honduras.

Se espera que las primeras 20,000 dosis lleguen a Honduras el domingo próximo, mientras que las otras 20,000 vendrían la siguiente semana.

“Nosotros estamos en el entendido que la vacuna ya está en Miami y estamos haciendo los esfuerzos para que durante este fin de semana llegue”, dijo inicialmente.

“No me gustaría ser irresponsable y decir en qué momento, qué hora, qué día llegará, al final no está directamente en nuestras manos, pero ya el operador logístico nos ha hecho la confirmación y en las próximas horas estaríamos diciendo en qué momento llega la Sputnik V”, añadió.

Asimismo, reveló que en las últimas horas sostuvieron una reunión con miembros del Fondo Ruso de Inversión Directa, quienes les aseguraron tener listas el otro lote de 20 mil segundas dosis de la Sputnik V.

“Hemos tenido hace algunas horas, una reunión con el Fondo también, donde ellos nos han expresado que tienen listas las siguientes 20 mil también, el complemento de estas 40 mil dosis que tanto hemos esperado en Honduras y a partir del 19 de agosto estaríamos nosotros listos para inocular 40 mil hondureños”, sostuvo.

Los hondureños que se vacunaron con la primera dosis de Spunik V son adultos mayores y periodistas. Sólo en el Distrito Central se aplicaron 33,000 dosis, mientras que el resto de las 40,000 en cuatro regiones departamentales cercanas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CO7NIU
¡Escanéame!
Coma
Coma