En octubre se prevé iniciar vacunación en adolescentes de 12 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ya se tiene el presupuesto nacional para la compra de vacunas el próximo año, según autoridades sanitarias.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que la vacunación contra el coronavirus en los adolescentes mayores de 12 años se pretende iniciar en octubre.

“Las vacunas tienen sus propiedades y además su manejo técnico y si hay personas que son expertas en el manejo de biológicos es el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, por lo que el almacenamiento de las vacunas está garantizado”, dijo inicialmente Guillén.

El médico indicó que hay una cadena de frio para almacenar más de cinco millones de vacunas de -20° grados. Asimismo, se ha fortalecido el sistema de ultra baja temperatura en sectores importantes de Honduras.

“Tenemos más de 2.5 millones de capacidad para almacenamiento de vacunas entre -60° y -80° centígrados en zonas estratégicas del país, en el caso de San Pedro Sula también el alcalde ha hecho una compra importante de frezzer y se ha recibido apoyo de organismos internacionales para el fortalecimiento del sistema”, sostuvo.

Sobre tener vacunas para el próximo año, el funcionario comentó que ya se tiene el presupuesto nacional para la compra de vacunas ya que la pandemia no termina, y aunque se inmunice al 80 por ciento de la población, se va a seguir con el uso de la mascarilla.

“Invito a los hondureños mayores de 15 años para que nos acompañen en este proceso de vacunación, a las embarazadas que no tengan temor que vayan y se vacunen contra la Covid-19 sin ninguna restricción, tenemos vacunas los hondureños elegibles son siete millones 121 mil 331 y se han aplicado más de cinco millones de dosis”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3o2jern
¡Escanéame!
Coma
Coma