En quinta jornada de vacunación contra COVID, no se aplicarán segundas dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19, solo se inocularan a quienes le toquen la primera dosis”, notificó Cerrato.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, anunció este lunes, que las personas que fueron inoculados al inicio de la cuarta jornada vacunación con la dosis de AztraZeneca y Sputnik V, recibirán su segunda dosis contra la COVID-19 hasta en agosto.

“El consenso es que debemos aplicar en la quinta jornada de vacunación contra la Covid, a quienes le toquen primera dosis y no la segunda”, precisó.

Cerrato, detalló que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), será hasta el próximo mes de agosto que se aplicará la segunda dosis contra la COVID, para los que fueron inmunizados en mayo.

“En la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19, solo se inocularan a quienes le toquen la primera dosis”, recalcó el viceministro de Salud.

Igualmente, mencionó que esta decisión fue aprobada mediante análisis del comité de expertos de la OMS y los fabricante, ya que aseguraron que no hay ningún riesgo, si se extiende entre la primera y segunda dosis, entre 21 días y 3 meses.

No obstante, se había dicho anteriormente que las autoridades de Salud no tenían vacunas para inocular a la población hondura y por ese motivo estaban extendiendo el tiempo, pero ya se confirmó que se espera 604,140 dosis.

De igual forma, indicó que en este mes se recibirán 187,200 vacunas que fueron donadas por mecanismo Covax y 204,000 de la que compró el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también se prevé la llegada de 212,940 dosis Pfizer BioNTech de las que fueron dadas por Estados Unidos. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xizaHq
¡Escanéame!
Coma
Coma