En Tegucigalpa, han muerto unas 1,154 personas a causa del Covid-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Francisco Morazán es el segundo departamento más afectado por el Covid-19 en Honduras, ya que reporta 54 mil 190 contagios y apena 15 mil 372 personas recuperadas.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Book, dijo que un total de 1,154 personas han perdido la vida en la capital hondureña a causa del mortal virus del Covid-19.

En Tegucigalpa, según el Laboratorio Nacional de Virología, se registran 46, 652 pacientes positivos de Covid-19, desde que comenzó la pandemia y solo en este año se contabilizan 16, 316 contagios a la fecha.

Añadió que se tiene un acumulado de 1,154 personas que han fallecido en estos últimos 13 meses, en los que el país ha estado sujeto a la pandemia, y en este 2021 un total de 365 capitalinos perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus.

Book, agregó que el contagio del Covid sigue incrementándose porque la ciudadanía ha descuidado el cumplimiento a las medidas de bioseguridad pese a los contantes llamados que se han venido haciendo desde la Secretaría de Salud.

“No es posible que todo el mundo ande en la calle como si estuviéramos en verano, eso indica que se le ha perdido el miedo a la enfermedad y eso nos va a pasar factura con el aumento de casos y muertes”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3d9a46y
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag