En un mes Honduras podría alcanzar el 40% de la población inmunizada con dos dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Huerta comentó las vacunas Pfizer y Moderna tienen un periodo de 4 semanas aproximadamente para poner la segunda dosis.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, declaró este domingo que Honduras podría alcanzar el 40 por ciento de la población con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, “si la población pone todo su esfuerzo”.

Huerta argumentó que los hondureños deben “aprovechar esta grandiosa oportunidad de vacunarse” para salvar vidas.

“Si la población pone todo su esfuerzo, como lo está haciendo toda la batería de Salud y del Estado en general para poder salir a vacunar a las comunidades, digamos que en un mes podríamos estar alcanzando el 40 por ciento de la población con dos dosis de vacuna”, puntualizó.

La fuente sanitaria refirió que la primera dosis reduce bastante el nivel de personas que llegan al hospital, pero “es muy importante que todas las personas que tengan primeras dosis cumplan con su segunda dosis para que estén completamente inmunizadas”.

“Tenemos vacunas, hay vacunas en el país y sin duda alguna las estadísticas nos indican que a mayor vacunación menor hospitalización”, agregó.

La representante de OPS en Honduras contabilizó que al llegar a los tres millones de personas vacunadas “estamos llegando prácticamente al 30 por ciento de la población con la primera dosis. Ya se ha vacunado al 6 por ciento de la población con las dos dosis, el esquema completo”.

Huerta comentó las vacunas Pfizer y Moderna tienen un periodo de 4 semanas aproximadamente para poner la segunda dosis.

Con lo anterior, “en un mes podríamos estar alcanzando al 40 por ciento de la población con dos dosis de vacuna; eso sería fantástico y con eso indudablemente salvamos vidas”, reiteró. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3xQF8zh
¡Escanéame!
Coma
Coma