En un solo mes se han registrado 10 mil contagios de COVID a nivel nacional: CMH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sánchez, apuntó que las autoridades deberían de replantar las estrategias en cuanto al manejo de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), en San Pedro Sula (SPS), Óscar Sánchez, dijo que en un solo mes se han registrado 10 mil contagios a nivel nacional y se han detectado hasta mil contagios en un día.

“Ante esto no se han tomado medidas, incluso no hay fortalecimiento de la base de la atención primaria las brigadas se dejaron de hacer en muchos lugares, lo único bueno es el énfasis en la vacunación”, agregó.

Sin embargo, se está olvidando la contención del virus y esto en un riesgo porque vamos a seguir teniendo números críticos en cuanto a los contagios y a la letalidad, manifestó Sánchez.

En ese sentido indicó que la letalidad no ha registrado una disminución, hasta la fecha van 12 mil fallecidos por Covid con los datos de las funerarias que son los realmente llevan un numero acertado.

Por otra parte, añadió que la falta de datos del gobierno en torno a los contagios es el resultado de la lentitud e inoperancia del manejo de la pandemia; la falta de liderazgo en la Secretaría de Salud. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3iwOcUq
¡Escanéame!
Coma
Coma