En “Vacunatón” se inocularán a 50 mil personas de municipios de Francisco Morazán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La jornada de “Vacunatón”, será de gran benefició para que las personas de los diferentes municipios de francisco Morazán reciban la vacuna anticovid.

Tegucigalpa, Honduras

El gobernador de Francisco Morazán, Merlín Cárcamo, informó este viernes que han trabajado arduamente para poder llevar a cabo la jornada maratónica  “Vacunatón”, y lograr que las vacunas contra la Covid-19 llegue a los diferentes municipios de Francisco Morazán.

Además, agregó que son 50 mil vacunas contra el coronavirus que se van a distribuir en los 27 municipios del departamento sin contar el Distrito Central, donde se vacunará a otros 50 mil, para un total de 100 mil; asegurando que esto dará la oportunidad de conocer la situación de las comunidades y que cada una de las personas puedan vacunarse.

Igualmente, indicó que esta vacunación será bastante extensa, para garantizar que la población hondureña se pueda vacunar y también para ayudar a la reactivación de la economía en el país.

Cárcamo, instó a la población hondureña que todavía no se ha vacunado y que está en el rango de edad mayor a 35 años, para que asistan a inocularse contra el mortal virus.

Asimismo, añadió que cuenta con un equipo de apoyo para llevar a cabo de una mejor manera esta jornada de vacunación, y poder facilitar algunas dificultades que se presenten.

Finalmente, detalló que se contará con puntos fijos en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, en el Instituto Central Vicente Cáceres; en la Nueva Capital, en la Escuela María Elena Santa María, en el Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional.

El plan Vacunatón se desarrollará desde entre sábado y domingo en el Distrito Central y el resto de municipios de Francisco Morazán, en una jornada de vacunación que va desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

En Honduras hasta el momento se encuentran vacunadas con primera dosis 1,511,974 y con su componente completo sólo 194,020 personas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ld5ybH
¡Escanéame!
Coma
Coma