Enfermera hondureña vacunada con dos dosis se contagia de Covid-19 y es ingresada a hospital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Fue ingresada el miércoles a la sala Covid-19 del centro hospitalario.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras en San Pedro Sula, Lourdes Martínez, confirmó que una enfermera procedente de Santa Bárbara, fue ingresada con Covid-19 al Hospital Leonardo Martínez, pese a que había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el virus.

“Tenemos una compañera que viene de Santa Bárbara, quien había sido vacunada con su segunda dosis, esto es alarmante ante la población ya que se están relajando las medidas de bioseguridad y nosotros como auxiliares de enfermería seguimos expuestos”, dijo.

La fuente sanitaria indicó que su compañera está estable recibiendo tres litros de oxígeno, consciente, lúcida y despierta.

Martínez indicó que la enfermera ingresada el miércoles a la sala Covid-19 del Leonardo Martínez para prevenir mayores daños en su salud

Del mismo modo, apuntó que el 99.5 por ciento del personal de enfermería, médicos, mantenimiento y en general, ya están vacunado con contra la enfermedad con la segunda dosis.

No obstante, instó al personal sanitario y a la población que ya ha sido vacunada que no deje las medidas de bioseguridad ya que el virus continúa activo en el país. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fRhpJr
¡Escanéame!
Coma
Coma