Enfermeras piden mayor acompañamiento policial y militar durante jornadas de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Exigimos a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que seamos acompañados de militares y policías para evitar estos problemas de asaltos”, expresó Cruz.

Tegucigalpa, Honduras

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), Glenda Cruz, solicitó a las autoridades que se les brinde más seguridad mediante el acompañamiento militar y policial, cuando estén realizando las jornadas de vacunación.

Cabe mencionar, que dos enfermeras en Tocoa, Colón sufrieron un asalto, a quienes despojaron de dos termos de vacunas que portaban al menos 45 dosis contra la influenza pediátrica.

De igual forma, agregó que, como organización, se encuentran muy alarmados ante esta situación que ocurrió con las dos enfermeras, ya que después de ese episodio tienen que seguir inmunizando a la población.

Igualmente, la vicepresidenta de la Aneeah aseguró que los asaltantes pensaban que esas vacunas eran contra la Covid-19, sin embargo, no era así.

Cruz añadió que siempre es una gran pérdida esos antídotos, porque eran importante para la población.

Asimismo, manifestó que anteriormente ya se habían dado de otros hechos similares en otras partes del país, donde agremiados han sido perjudicados en asaltos en las que se les ha despojado de sus pertenencias personales.

“Por lo tanto, nosotros exigimos a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que seamos acompañados de militares y policías para evitar estos problemas”, indicó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oB7evn
¡Escanéame!
Coma
Coma