Enfermeros ven insuficientes los lotes de vacunas que han sido anunciados para el país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según el dirigente, Honduras lleva el último lugar con un 0.3 por ciento de la población vacunada.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, estimó que los próximos lotes de vacunas contra el coronavirus que llegarán al país serán insuficientes para inmunizar al 70 por ciento de la población.

“Nosotros esperamos que esos anuncios que han hecho de la llegada de la vacuna sean efectivos y sean ciertas esas versiones, porque ya estamos cansados de decirles que viene la vacuna y nunca llega”, dijo inicialmente Mejía.

“Honduras se ha quedado a la zaga de la vacunación, no del mundo, sino que acá nada más del istmo centroamericano”, agregó.

Según el dirigente, Honduras lleva el último lugar con un 0.3 por ciento de la población vacunada.

Igualmente sostuvo que la situación es lamentable, porque países que son mucho más pequeños territorialmente y en recursos, han avanzado mejor en la inmunización de su población.

“Nosotros esperamos que estos anuncios sean ciertos para darle un poco de bienestar a la población hondureña, porque esas cantidades que se están mencionando, aún siguen siendo muy insuficientes para poder inmunizar el porcentaje de población, que es el 70 por ciento que se necesita para poder hacer una buena contención a la pandemia de Covid-19”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3dXfdPt
¡Escanéame!
Coma
Coma