Entre 50 y 55 personas siguen falleciendo por COVID a diario en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario dijo que los decesos por el virus se elevaron en la última semana.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó que entre 50 a 55 personas mueren diariamente en el país, a causa del COVID-19 que sigue sin dar tregua y enlutando a las familias hondureñas.

“Lo que más nos alarma es que el 98 por ciento de estas personas (fallecidas) no tenían ni una dosis de la vacuna aplicada”, comentó.

El funcionario de Salud, mencionó que hay personas que resultan positivas con el virus y apenas tienen una dosis de la vacuna, aunque la sintomatología es más leve en comparación a los que no han recibido ni una dosis del fármaco.

“Esta ha sido la semana de 2021 donde se tiene un mayor número de personas que han fallecido por el virus. Solo en el Hospital Mario Catarino Rivas en esta semana del 5 al 11 de septiembre fallecieron 46 personas a consecuencia de la COVID-19 y únicamente una persona tenía una sola dosis de la vacuna”, ahondó.

Cosenza reiteró que está demostrado que la vacuna es efectiva para bajar el riesgo de muerte en las personas que adquieren el virus.

Asimismo, dijo que los triajes siguen a la espera de cupos en hospitales para trasladar a pacientes en condiciones graves por la COVID-19.

Fue contundente al asegura que la desobediencia de la población contribuye a la cantidad de muertos y contagios de la COVID-19 en Honduras.

Cabe señalar que, al menos 37 personas perdieron la vida bajo sospecha de la COVID-19 solo en hospitales de la capital y de San Pedro Sula en las últimas horas.

Los pacientes están llegando en una situación crítica por lo que pierden la vida, señalaron las autoridades hospitalarias. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lCLP3Z
¡Escanéame!
Coma
Coma