Entre domingo y lunes próximo llegan vacunas Sputnik V, según Ebal Díaz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Nosotros hicimos lo que nos tocaba, el atraso es de ellos y no solo con Honduras, sino con muchos otros países, dice Ebal díaz.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que  entre el domingo y el lunes próximo llegan al país las 40,000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia.

A principios se esperaba que el segundo lote ingresara al país antes que finalizara esta semana, pero se ha informado de un atraso por parte de la casa fabricante.

“Hubo un atraso de ellos, nosotros ya hicimos lo que nos tocaba y yo entendería que vienen el domingo o lunes próximo”, manifestó.

“Desconocemos el atraso que han tenido, son interioridades de ellos, esta es una situación mundial, todos los países tienen este tipo de quejas, que no llegan las vacunas cuando tienen que llegar, ni las cantidades que se esperan”, manifestó.

Honduras negoció 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, 6,000 dosis llegaron en el primer lote y en el próximo se esperan 40,000.

El envío será progresivo durante el mes de mayo y junio, lo que permitirá que la población sea inmunizada de manera paulatina.

Por otra parte, este martes llegaron al país 189,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, las mismas comenzarán a ser aplicadas a partir del 6 de mayo.

De AstraZeneca Honduras recibirá 4 millones de dosis, más 1.4 millones que llegan al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma