Entre L.500 y 1,000 millones diarios pierde la economía con un cierre total

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las familias no se pueden quedar en su casa porque tienen que salir a buscar el pan de cada día, dijo el empresario.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó que entre 500 y 1,000 millones de lempiras diarios se pierden en el país con un cierre total.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) pidió al Gobierno de la República que se decrete un cierre obligatorio durante tres semanas para frenar el contagio de COVID-19, esto significaría perder entre 10,000 y 20,000 millones de lempiras.

La empresa privada es del criterio que la salud y vida de la población es primero, pero que se debe tener un balance con la economía, ya que el año 2020 fue muy duro y los negocios apenas están comenzando a reaperturar.

En 2020, durante casi seis meses la economía sufrió mucho daño por el COVID-19, luego las tormentas tropicales Eta e Iota le vinieron a dar el tiro de gracia.

El Gobierno de la República y varios sectores de la sociedad coinciden que un cierre total del país no sería viable.

dine“El Producto Interno Bruto (PIB) es de más o menos 600,000 millones de lempiras, cerrar la economía equivaldría a perder por los menos 500 o 1,000 millones de lempiras diarios”, manifestó Rivera.

El empresario mencionó que este efecto se vería reflejado en menos poder adquisitivo para las familias y por ende las empresas porque el circulante sería menor.

“La responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros, pueden cerrar la economía, obligar a las personas a quedarse en sus casas, pero muchas familias no tienen las condiciones para estar todos los días encerrados”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tlMrxP
¡Escanéame!
Coma
Coma