Enviarán 50 muestras a Costa Rica para confirman circulación de variante Delta en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se enviará este viernes 50 muestras a Costa Rica para detectar si la variante Delta ya circula en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, informó que se enviará este viernes 50 muestras a Costa Rica para detectar si la variante Delta del COVID-19 ya circula en el país.

La variante Delta conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras del virus de Covid-19.

Es por ello, mencionó que la población hondureña debe de reforzar las medidas de bioseguridad, con el uso doble mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos con agua y jabón y el tema de la vacunación.

Además, indicó que las autoridades sanitarias no descartan que esta variante ya circule en el país, pero la confirmación oficial dependerá de los resultados del laboratorio internacional.

Asimismo, precisó que en dos semanas se podría tener los resultados de esas muestras, para confirma si está o no la variante Delta en Honduras.

En Honduras circulan cuatro variantes del coronavirus: la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020, según las autoridades sanitarias. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma