Epidemiólogo hondureño considera viable hacer cruce de vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Según estudios el cruce de vacunas Sputnik V y AstraZeneca ha dado buenos resultados”, declaró Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado, manifestó este viernes que el cruce de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca es una opción viable para más de 40 mil personas que recibieron la primera dosis del fármaco ruso.

“Es importante tener una opción B para los que recibieron la primera dosis de Sputnik y me parece que el estudio que está haciendo la Universidad Nacional arrojará importantes resultados”, declaró el experto.

De igual forma, aseguró que es viable la combinación del inoculante, pues ya se tiene experiencias de otros países como Argentina, España y estudios del propio Centro Nacional Gamaleya (Rusia), que aprueba el cruce del fármaco con la producida por AstraZeneca.

Igualmente, indicó que es adecuado el ensayo que realizará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con mil personas para comprobar la compatibilidad de la vacuna Sputnik V y AstraZeneca

Asimismo, recordó que las autoridades de Salud han anunciado la llegada del segundo componente ruso para el 10 de agosto, y en caso contrario se pondrá en marcha el cruce de vacunas.

Más de 40 mil hondureños se aplicaron en mayo la primera dosis de la vacuna Sputnik V, entre ellos adultos mayores y periodistas, no obstante el segundo componente hasta el momento no ha llegado al país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rWxFgC
¡Escanéame!
Coma
Coma