Epidemiólogo insta a dejar de politizar vacunación contra el COVID y traer más inoculantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras sólo ha logrado aplicar unas 380 mil 200 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo Fidel Barahona, consideró que el Gobierno debe dejar de politizar la vacunación contra el coronavirus en el país, y concentrarse en traer más inoculantes para la población.

“Aprovechan eso para generar una expectativa en la gente, decirles que estamos haciendo algo, pero ya días estamos con la cuestión que vienen tantas dosis de vacunas y no se da”, dijo Barahona.

El profesional de salud comentó que trabajar con pequeñas proporciones de vacunas hace más difícil la inmunización frente a la enfermedad.

Asimismo, sostuvo que, las autoridades ya no cuentan con la credibilidad de la población “por las constantes mentiras, dicen que ya vacunamos a todo el personal de salud y no es cierto”.

“Ya no genera las posibilidades de que digan la verdad que el gobierno nos está apoyando para poder contar con ese recurso y vacunar a la totalidad de la gente”, agregó.

Honduras sólo ha logrado aplicar unas 380 mil 200 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

El país centroamericano aún no logra inmunizar totalmente contra la enfermedad ni al 1 por ciento de su población.

En Centroamérica, es El Salvador quien lidera el proceso de vacunación con más de dos millones de dosis aplicadas. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3wTqwim
¡Escanéame!