Epidemiólogo propone amplificar vacunación a zonas turísticas previo al feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alvarado instó a la población para que no se descuide, porque el coronavirus aún está activo en Honduras y el mundo.

Tegucigalpa,Honduras

El epidemiólogo Tito Alvarado, propuso este jueves amplificar la vacunación contra el coronavirus a las zonas turísticas del país, previo al Feriado Morazánico.

Alvarado indicó que la inmunización debe ser antes, durante y después de la Semana Morazánica para no descuidar la lucha contra la pandemia.

El especialista manifestó que al tener ahora suficientes dosis de la vacuna anticovid, es oportuno acercarse a la población que de alguna manera va a movilizarse durante el feriado.

De igual manera, el médico insistió en que la inmunización no debe detenerse y dependerá de una buena organización del personal de salud para acercar la vacuna.

“Hay que hacerlo porque creo que es la única forma para poder aplicar la vacuna a esas personas que por alguna razón no han querido vacunarse, la mejor vacuna es la que está aplicada en el ser humano y no la que se conserva en los congeladores”, sostuvo.

Alvarado señaló que, así como en San Pedro Sula, la vacunación domiciliaria debe extenderse a Tegucigalpa y a los sitios turísticos porque se está luchando contra la variante Delta, las más contagiosa de todas.

Finalmente, instó a la población para que no se descuide, porque el coronavirus aún está activo en Honduras y el mundo. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kVEptn
¡Escanéame!
Coma
Coma