“Es lamentable que se continúe despilfarrando dinero en nombre de la pandemia”: CHE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Por otro lado, tampoco vale la pena seguir gastando en una denominada Comisión Interventora un millón de lempiras solo en sueldos a los tres interventores sin provecho para nada”, indicó Barahona.

Tegucigalpa,Honduras

El ex presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE)​, Martín Barahona, dijo que la auditoría externa ordenada por el caso de la compra de los hospitales móviles, solo es más dinero que se despilfarra porque que no están prestando ningún beneficio.

“Aquí hay que hacer dos consideraciones la primera es que ese es un gato totalmente inútil, porque nos van a decir estas vengan de afuera que estas instalaciones no sirven, lo cual ya lo sabemos, no tiene ningún sentido”, agregó.

“Por otro lado, si pensamos que lo que se invirtió en esos hospitales móviles, que fueron más o menos 1,200 millones de lempiras, eso equivalía en aquel momento al 8 por ciento del presupuesto de toda la Secretaría de Salud, ese gasto equivale, prácticamente a todo el presupuesto del Hospital Escuela”.

Barahona añadió por qué mejor no se hizo un hospital convencional normal como los que se tienen en Honduras y el Hospital Escuela, a pesar de todas sus limitantes salva un montón de vidas.

“Por otro lado, tampoco vale la pena seguir gastando en una denominada Comisión Interventora un millón de lempiras solo en sueldos a los tres interventores sin provecho para nada”, indicó.

Finalmente dijo que ese presupuesto debería ser mejor redirigido en la compra de medicamentos, contratación de personal, enfermeras auxiliares, profesionales, compra de oxígeno.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma