Es mejor aplicar las dos dosis en los tiempos establecidos, ante amenaza de la variante Delta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La variante Delta es una modificación que se ha estado diseminando en más de 80 países.

Tegucigalpa, Honduras
Exministra de Salud, Elsa Palou

La exministra de Salud, Elsa Palou, manifestó que mejor es aplicar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en los tiempos establecidos inicialmente y no esperar hasta tres meses, ante la amenaza de la variante Delta.

“La recomendación es que ha sido mejor vacunar en los tiempos establecidos y no esperar tres meses por la variante Delta”, apuntó.

Palou explicó que la variante Delta es una modificación que se ha estado diseminando en más de 80 países y que es 65 por ciento más contagiosa que el virus original del Covid-19.

Del mismo modo, alertó que la variante Delta es más infecciosa entre las personas que poseen una sola dosis de la vacuna que los que no poseen ninguna.

“Resulta que los que tienen una dosis de vacuna tienen más chance de infectarse con Delta, tienen una mayor protección con el virus original pero menos protección contra Delta”, sostuvo.

La fuente llamó a la población para continuar con las medidas de bioseguridad, incluso los que están inmunizados con alguna dosis, para evitar un posible contagio de la variante Delta.

“Para mí, mientras no tengamos la inmunidad por rebaño que es el 70 por ciento de la población totalmente vacunada, lo mejor es continuar con las medidas de bioseguridad”, agregó.

Finalmente, refirió que, en países industrializados, se han reportado nuevos brotes de casos debido a las variantes. Además, no descarta una aplicación de una nueva dosis como refuerzo para prevención ante las variantes. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3vTZtTk
¡Escanéame!
Coma
Coma