Es “ofensivo” el mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras registra 8,270 muertos por Covid-19 y 310,610 contagios desde el inicio de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidenta del Cohep, Juliette Handal

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, manifestó que es “ofensivo” para la población de Honduras el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno.

“Es lamentable que estén haciendo publicidad con todo y con eso se ofende más a un pueblo que en su mayoría tiene una tasa de desempleo enorme, que están desesperados porque no tienen los servicios de salud gratuitos y de calidad como manda la Constitución de la Republica”, dijo.

Según Handal, los funcionarios en Honduras no se someten a un Estado de derecho, y cuando lo hacen, es de acuerdo a sus intereses.

“Es ofensivo el manejo de la pandemia, aunque sabemos que es un tema bastante difícil”, reiteró.

En Honduras, “ha sido manejada con una ineptitud enrome, no ha habido ese sentimiento humano cuando es deber y responsabilidad del Gobierno ofrecer los servicios en forma gratuita y rápida”, agregó.

La empresaria criticó que a pesar de las reiteradas denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no se haya actuado contra los que cometieron actos de corrupción durante la pandemia por Covid-19.

Honduras registra 8,270 muertos por Covid-19 y 310,610 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fPcgRN
¡Escanéame!
Coma
Coma