Es preocupante la indiferencia para los adultos mayores ante la vacunación contra el Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Valladares exigió a la Secretaría de Salud y al gobierno que les explique cuál será el plan de aplicación de la dosis, para esta sección de la población hondureña.

Tegucigalpa,Honduras

La representante de la Asociación al Servicio del Adulto Mayor, Lily Valladares, dijo que es preocupante la indiferencia de las autoridades correspondientes para priorizar la vacunación contra el Covid -19, de las personas de la tercera edad.

Indicó que “definitivamente es un grupo olvidado en todo sentido, hay ocasiones que tiene que andar rogando para que se les respeto el derecho a tener un descuento en comidas o medicamentos”.

“Si estamos muy preocupados como asociación, porque vemos que no hay un plan estructurado para atender a esta población”, señaló.

Apuntó que pedimos a las autoridades que nos informen, en qué posición de prioridad está el adulto mayor, en especial aquellos que tiene una enfermedad de base.

“Queremos nos digan cual es el plan, donde hay que inscribirse, como le van hacer, en otros países hasta instalaron estaciones de buses para mover a las personas de la tercera edad”, manifestó.

Finalmente dijo que el derecho a la salud lo establece la Constitucional de la Republica para todos los ciudadanos especialmente los adultos mayores que en este país son aproximadamente 800 mil. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3afPz6l
¡Escanéame!
Coma