Es «ridículo» que pidan plan de contingencia cuando despidieron al personal de primera línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sosa añadió «nos han dado una bofetada al despedir personal de primera linea, lo cual no tiene sentido ante la nueva ola de contagios.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Suyapa Sosa, dijo, que «es ridículo que las autoridades estén pidiendo un plan de contingencia cuando despidieron al personal de salud».

«Es una bofetada y una ridiculez lo que hicieron con el personal de primera línea y ahora nos piden un plan de contingencia, pero que vean ellos como le hacen», reiteró.

Manifestó «nos han dado una bofetada al despedir personal de primera linea, lo cual no tiene sentido estando en una nueva ola de contagios Covid-19.

Por otra parte, agregó que esperar a que la Secretaría de Salud (Sesal) confirme la presidencia de variantes mediante prueba laboratorial, ya que a estas alturas no tendría importancia.

 Sosa propuso la reapertura de mas triajes, como una de las medidas más importantes para frenar la propagación del virus.

 «Debido a que la mayoría de casos que se han presentado son leves los que puede diagnosticar a tiempo y manejarse», finalizó. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma