Es una barbaridad que el Gobierno esté gestionando ZEDES y no vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “No es recomendable dejar pasar 12 semanas para aplicar la segunda dosis», añadió Medina.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, dijo que es una barbaridad que el Gobierno esté gestionando Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y no vacunas.

“Es una barbaridad que las autoridades en todo tiempo le han restado importancia a la pandemia, ahora es el tema ZEDE y siguen descuidando la compra de las vacunas”, reiteró.

«La población puede aplicarse otra marca de vacuna como segunda dosis, en caso que no lleguen a tiempo las vacunas quienes se aplicaron de Astrazeneca se pueden aplicar de Pfizer sin problemas”, indicó.

Agregó que “se recomienda aplicar la segunda dosis de la vacuna lo más pronto posible y no exceder de ocho semanas, si no entonces se prolonga la enfermedad y se satura el sistema».

Señaló que a nivel internacional se está tratando de reducir a ocho semanas la aplicación de la segunda dosis, porque puede proteger mejor contra la peligrosa variante india y con mucho tiempo la persona queda desprotegida

Las consecuencias de no aplicarse segunda dosis de cualquier vacuna es que la persona queda parcialmente inmunizada, no con la inmunidad requerida, además existe una mayor probabilidad de propagación del virus, apuntó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cLnO77
¡Escanéame!
Coma
Coma