Es una “pandemia viva”, hay que reforzar las medidas e incrementar vacunación: OPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La vacuna contra el coronavirus es un mecanismo de prevención importante, pero la población debe seguir con las medidas de bioseguridad adecuada.

Tegucigalpa,Honduras

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, manifestó que la única forma para reducir los contagios y muertes por Covid-19 en el país, es reforzando las medidas de bioseguridad e incrementando la vacunación.

La fuente indicó que es importante que la población extremen las medidas de bioseguridad adecuada, ante el incremento de casos y muertes por esta mortal enfermedad.

De igual forma, mencionó que la vacuna contra el coronavirus es un mecanismo de prevención importante, no obstante la población debe seguir con el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Se ha visto un escenario de relajamiento y hay exceso de confianza porque hay vacunas, pero se debe recordar que estas protegen de la hospitalización y reducen la mortalidad, pero no del contagio”, precisó.

Asimismo, agregó que la pandemia es una “pandemia viva”, y ahora se ha redoblado el riesgo con las variantes del virus que son altamente transmisibles.

“Es muy preocupante el alto índice de personas hospitalizadas, el incremento de los fallecimientos especialmente en zonas como el Distrito Central, pero no dejan de preocupar otros departamentos como El Paraíso, Comayagua, y Cortés”, mencionó.

Por último, invitó a los hondureños que asista al “Vacunatón”, que es una iniciativa que tiene como finalidad acelerar inoculación contra la Covid-19, e iniciará el próximo fin de semana en el Distrito Central en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y posteriormente se extenderá a los diferentes sectores del país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zMMuVD
¡Escanéame!
Coma
Coma