Es urgente regresar a clases presenciales en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Tal vez no todos al mismo tiempo, puede ser por grupos o por jornadas, dijo el representante de los institutos privados.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón, es del criterio que urge el retorno a clases presenciales.

Desde el año pasado la Secretaría de Educación puso en marcha un pilotaje de retorno seguro a la presencialidad en los centros educativos, el cual dio muy buenos resultados.

El objetivo del mismo era que en febrero del 2022 se pudiera retornar a clases presenciales de una forma masiva.

“Es urgente, es necesario y prioritario regresar a las clases presenciales, el daño hecho al sistema educativo es enorme”, manifestó.

“La calidad educativa ha sufrido mucho, veníamos mal desde mucho antes de la pandemia y esta vino a agravar la situación”, aseguró.

“Ante esa prioridad nacional de regresar a las aulas, está el problema de la pandemia, por lo que se debe hacer algo para que lo uno no entorpezca a lo otro”, manifestó.

Acciones

Sabillón manifestó que se deben tomar en consideración medidas que permitan el retorno a los centros educativos.

“En este momento hay que priorizar todas las medidas que nos lleven a regresar a las aulas de clases”, indicó.

“Las autoridades salientes y las entrantes se deben reunir y trabajar conjuntamente para asegurar que en febrero o marzo los niños retornen a las aulas”, exhortó.

“Tal vez no puede ser 100 por ciento presencial mientras esté la amenaza de la pandemia, pero puede ser por grupo, por jornada, un día uno y un día otros, pero hay que iniciar”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zRDv6Y
¡Escanéame!
Coma