Estados Unidos ha donado a Honduras 5.5 millones dosis de vacunas contra la COVID-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Un nuevo lote de 300 mil 690 dosis están previstas para ser entregadas entre el 20 y 22 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de los Estados Unidos de América continúa apoyando los esfuerzos del país para proteger a la población contra la COVID-19 donando un nuevo lote de 300,690 vacunas Pfizer contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX.

Desde el inició de la pandemia, Estados Unidos ha donado el 86.8 por ciento de vacunas recibidas a través del Mecanismo COVAX, como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos ante la pandemia de COVID-19 en el hemisferio.

El primer lote de 105,300 dosis de vacunas ingresó el 20 de julio y posteriormente este 21 y el 22 de julio otras 105,300 y 90,090 respectivamente, hasta completar las 300,690 vacunas Pfizer.

El secretario de Salud, José Manuel Matheu, agradeció al gobierno de los Estados Unidos y a la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, por esta significativa donación de vacunas para apoyar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en beneficio de la población hondureña.

Honduras, continúa intensificando la vacunación contra la COVID-19, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se han aplicado 14 millones 482 mil 625 dosis contra esta enfermedad.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, reportadas en su boletín informativo de la COVID-19, en el 2022, el total de casos positivos asciende a 52,610 y la tasa de positividad en la semana epidemiológica número 27 es del 27.1 por ciento.

La OPS/OMS también reportó en Centroamérica un aumento del 54.9 por ciento de los casos y América del Sur un incremento del 2 por ciento. Con las nuevas variantes de la enfermedad la ciudanía debe permanecer vigilante, estar preparado y continuar con las medidas de bioseguridad, el uso permanente de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones. Así como completar los esquemas de vacunación para evitar casos graves y hospitalización por la COVID-19.

La representante Interina de la OPS/OMS en Honduras, doctora Amalia Ayala, recomendó no bajar la guardia y al primer síntoma acudir a los establecimientos de salud para recibir la atención médica oportuna y salvar vidas, reiterando que la pandemia no ha terminado.

La donación la recibió el secretario de Salud, José Manuel Matheu en el Almacén del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), contando con la participación de la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogi, el director Interino de USAID, Ken MacLean, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez Mendoza, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, María Elena Guevara y la representante Interina de la OPS/OMS en Honduras, Amalia Ayala. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3B6ahUD
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag